Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

VOGUE FASHION NIGHT OUT! COME ON!

Queridos amigos, hoy toca hablar de shopping nocturno, de famoseo y de fiesta. Y es que anteayer se celebró en Madrid la Vogue Fashion Night Out, que, por tercer año consecutivo y bajo el patrocinio de la revista Vogue http://www.vogue.es/, apoya el comercio y el consumo en el sector moda y belleza, un tanto decaído con la dichosa crisis. Las tiendas se visten de gala y amplían su horario hasta las doce de la noche, se hacen regalos, promociones, descuentos y se celebra toda una fiesta en varias calles de Madrid, especialmente en Ortega y Gasset, espina dorsal de la Milla de Oro capitalina y de este gran acontecimiento. ¿Me acompañáis?

Espectacular escaparate con vestido en movimiento de la firma Custo Barcelona.
Con vestidito negro de Uterqüe, zapatos de Moschino de pata de gallo, collar de perlones de Fahoma, bolsito de Miu Miu y portafolios de Salvador Bachiller (al que piropearon comparándolo con un Hermés por eso se puso colorado), salí de casa con mi gran amiga Regina a explorar, cotillear, pero sobre todo, ¡a divertirnos! ¡Y lo conseguimos, vaya si lo hicimos!

Atención al color rojo chillón y a la pata de gallo, ¡se llevan muchísimo!
Entramos los tres -Regina, mi coche y yo-, todavía de día, en mi segunda casa, una que sólo tengo que pagar cada vez que entro en ella, ¡un chollo, vamos! Me refiero al parking de la calle Velázquez con Jorge Juan que ya estaba lleno de gente guapa, de jovencitas perfumadísimas y repeinadísimas y de cotillas pizpiretas como nosotras.


Salimos al exterior y nuestra primera parada, por supuesto, en Isidoro Hernández, http://isidorohernandezjoyas.com/joyeria.htm, que presentaba su colección de otoño, de la que nos enamoraron sus nuevos anillos de calaveras. Quisimos llegar antes que nadie para poder hacer las fotografías pertinentes a tamaño acontecimiento y poder también admirar su recién remodelada joyería. Un privilegio que encima fue recompensado con copa de champagne, galletitas de chocolate de colores y con una preciosa pulsera con certificado de autenticidad y bolsita de cuero a juego. ¡La noche no podía empezar mejor!

Joyas punk en el escaparate, ¡me encantan!


Y mis favoritos el anillo con el macarrilla punk y el del guardia civil. ¿La pareja ideal?
Allí conocimos a Jesús Cicero, estilista de la revista GQ, http://www.revistagq.com/,con el que mantuvimos una animada charla sobre las vestimentas de políticos y futbolistas. Os podéis imaginar que a más de uno le tuvieron que estar pitando los oídos un buen rato. Sí, Cristiano, Guti... ¡fue por nuestra culpa, lo siento!

Jesús Cicero, estilista de la revista GQ, Isidoro Hernández, Amparo, su mano derecha y Sylvie antes de que llegaran todos los invitados. Cinco minutos después, ¡lleno!

Pulsera con estrella de nácar, cortesía de don Isidoro.
Y continuamos la ruta introduciendo nuestros cuerpecillos serranos en Now by María Freire, http://www.nowbymariafreyre.com/, firma de la flamante mujer del diseñador Antonio Pernas que tiene prendas estilosísimas y a unos precios maravillosos. A mi me entusiasmó un vestido de pata de gallo que en breve me iré a probar.
Invitadas por Martín Códax http://www.martincodax.com/, que nos obsequió con una de su botellas de Alma Atlántica, estuvimos degustando sus vinos acompañados de una riquísima empanada gallega, pulpo y otras delicias.


Tras nuestra incursión en Now, nos fuimos a Uterqüe http://www.uterque.com/ donde nos recibieron con cava y pastelitos y con un montón de sonrisas, amabilidad y halagos. Y es que os recuerdo, iba enfundada en un vestido de esta firma y enseguida fue detectado y alabado. ¡Así da gusto! Y entre animadas conversaciones fuimos admirando la nueva colección que como siempre, ¡nos encantó!


Y salimos de Uterqüe, mucho más contentas de lo que habíamos entrado por varias, ejem, razones y nos quedamos petrificadas ante un vestidito antiguo que parecía obligarnos a entrar. Estábamos en López-Linares Anticuarios, en la calle Claudio Coello, http://www.lopezlinares.com/.

Por supuesto caímos en la tentación, entramos y nos enamoramos de un vestido de novia del año 1880, impecable y maravilloso. Pequeñito, eso sí, como la gente de la época, pero celestial. Estuvimos un un buen rato admirándolo y María López-Linares, una de las propietarias del anticuario, nos estuvo contando que le costó Dios y ayuda encontrar una pieza así y que después de tanto esfuerzo, no quería deshacerse de ella. Y nosotras la comprendimos perfectamente.


María nos invitó a un Oporto y  nos comentó que tienen un blog http://lopezlinares.com/vintageblog/ donde cuentan las historias de las piezas antiguas, cómo han llegado hasta ellos, a quienes pertenecían, etc. Una verdadera adicción para los amantes de lo antiguo y vintage.

Aparte de broches, tiaras maravillosas, y otras piezas, nos encantó también esta sombrillita. Y desde aquí, aprovecho para hacer un llamamiento a la sociedad.¡Recuperemos este bello artilugio! Elegante y práctico especialmente en esos días de verano cuando el sol nos quema sin piedad.


En Madrid, os cuento, no es raro ver a las japonesitas que nos visitan, portando una. La artista japonesa Yayoi Kusama las usaba para sus paseos por Nueva York con kimono incluido y la duquesa de Alba tiene una igual que ésta de la fotografía.
Y hecha mi petición, os sigo contando. María nos obsequió por la visita con otra pulsera. ¡También roja y con estrella de plata! Empecé a pensar que era mi noche con estrella. Me la puse inmediatamente para acompañar a la de Isidoro Hernández y prometí no quitármela en mucho mucho tiempo. ¡Tengo que comprobar sus poderes!

Y nuestra siguiente parada la hicimos en Miu Miu, http://www.miumiu.com/, para admirar su nueva colección. Me encantaron sus vestiditos de niña buena, sus zapatos más locos y la amabilidad de los que allí trabajan. Todo un paraíso esta firma, hermana pequeña de Prada.




Salimos de Miu Miu y pasamos por Lily Blossom http://www.lilyblossom.es/shop/ una boutique picantona pero con buen gusto donde puedes encontrar corsés, lencería y miles de cosas más que no mencionamos por ser horario infantil. Nosotras nos quedamos simplemente con unas chicas guapas y simpáticas que ejercían a la perfección sus poderes de convicción para que entráramos.

Y seguimos caminando y empezando a darnos cuenta de que el rojo invade los escaparates y que este invierno promete no ser tan aburrido como los anteriores. ¡Bravo!
Escaparate de la firma Paul & Joe.
Llegamos por fin al meollo, al corazón de todo esto, a la calle Ortega y Gasset donde se ubicaba la carpa de Vogue y la gente se fotografíaba para la revista con música a todo volumen pinchada por Mario Vaquerizo, marido de Alaska. ¡El ambiente no podía ser mejor!

"Esto es como el orgullo gay pero en moda", Regina dixit.

Culito de Mario Vaquerizo y chicas posando para la foto de Vogue.
 Y la verdad, la cola era tan larga para hacerse la foto que desistimos de nuestro empeño y lo dejamos para mejor ocasión. Eso sí los chicos de Street Photo Fashion me pidieron que posara para su blog y lo hice encantada. 
Si queréis cotillear estilismos de la noche, ¡no os lo perdáis! Hay muchos famosos entre ellos. http://streetphotofashion.blogspot.com/

Parejita de Giorgo Armani.
Pasada toda la marabunta, entramos en la boutique de la diseñadora gallega Kina Fernández http://www.kinafernandez.es/. Elegancia y cortes impecables y esta noche, también, alegría, vinos Martín Códax, http://www.martincodax.com/ y un chocolate de Chocolat Factory http://www.chocolatfactory.com/, a la gallega, o sea, con pimentón y pan, que daba gloria comerlo. Nos quedamos un buen rato saboreando tranquila y pausadamente cada sensación.

Pero ya se nos estaba echando el tiempo encima y no veáis lo que pesa, así que, bajamos a la calle Serrano para hacer la digestión del chocolate y parada en Guantes Varadé, http://www.varade.com/, una firma emblemática cuyas primeras tiendas se fundaron en París, Madrid y Lisboa. Sus propietarios, (la cuarta generación ya de la familia), nos contaron que desde hace más de cien años, esta marca se ha distinguido por la calidad y elegancia de sus guantes, que se confeccionaban en fábricas propias y se vendían en tiendas distribuidas por toda España. En 1929 hasta recibieron la medalla de oro en la Exposición Internacional de Barcelona. En la actualidad tienen sucursales a lo largo y ancho de nuestro país.

En el siglo pasado.

Varadé en la actualidad la noche de la VFNO.
Y de sus propietarios recibimos dos regalitos, una bufanda de raya diplomática de Philippe Matignon http://www.philippematignon.it/ y un pañuelito de "bicho" de la firma Bleuforet http://www.bleuforet.fr/. ¡Muchísimas gracias!

Ideales los dos.
Y ya recogiendo y empezando a cerrar, nos detuvimos todavía en tres sitios más. Primero en la  firma Aristocrazy, http://www.aristocrazy.com/ , joyas de tendencia que enarbolan el eslogan del lujo accesible. Mirando precios no nos pareció tan accesible, pero bueno, quizás es que estemos un poco tacañonas. Accesible o no, nos enamoramos de este espectacular collar.

Llegando ya a la calle Goya, parada obligada en Max Mara, http://www.maxmara.com/, una de mis firmas favoritas y podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que es la que ostenta el privilegio de tener los abrigos más famosos y chics del mundo.


Un abrigo Max Mara camel ¡un imprescindible que todavía no tengo! Se aceptan donaciones.
Y al lado de Max Mara, nos encontramos la boutique de Salvatore Ferragamo, http://www.ferragamo.com/, en cuyo escaparate pudimos disfrutar de todo un homenaje al estampado de pata de gallo. ¡Hasta en las suelas de los zapatos! ¡Maravilloso!


Y ya para terminar, queridos lectores, hemos querido meter un poco de carnaza al asunto. No se me emocionen, ¡es poca cosa! Un par de outfits sabiamente estropeados...
¡Un largo de falda imposible!
Jamás salgas a la calle vestida de noche ideal pero con una pinza en el pelo. ¡Horror!


... y un look que nos encantó. Esta chica tan guapa nos dio una lección de cómo ir elegante con una camisa masculina por vestido, combinándola con fajín con flor color vino, zapatos salón negros, bolso con cadena dorada del color del cinturón, maxi pendientes, blazer negro y sobre todo, lo que más nos gustó, aparte de su sonrisa, es que no añadió escote sino que se lo dejó bien cerradito para no saturar la picardía del conjunto. ¡¡Enhorabuena y gracias por posar!!


Y nada más queridos lectores, el próximo año, rebus sic stantibus, volveréis a tener una crónica porque yo esto no me lo pierdo por nada del mundo. ¿Os he convencido? ¡Espero que sí!
¡Un beso enorme y feliz fin de semana!

Sylvie Tartán.

22 comentarios:

  1. me encanta ese vestido de novia,no me extraña que no quiera deshacerse de el!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué envidia me das! me encantaría haber podido asistir a la VFNO. Por cierto, ibas monísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios chicas! El vestido de novia era maravilloso, una joya. Valquiria, pusiste el comentario en la entrada de Martín Códax y es ahí donde lo he publicado aunque creo que iba dirigido a esta entrada. ¡Besos para todas!

    ResponderEliminar
  4. madre mia¡¡¡que de estrellas te dieron¡¡que envidia¡¡Max Mara tiene una ropa super mona,mi madre cuando me arrastra de compras por esos lares,siempre terminamos alli
    omg que vestidos tan bonitos¡¡¡pero tan antiguos¡¡
    Mario Vaquerizo¡¡le conozco^^se colo en la cola de la fnac delante mio jejeje para no recordarlo pero me rei con el mucho^^besos

    ResponderEliminar
  5. Por que no lo hacen en Barcelona? Que envidia me das, creo que aqui la gente es más aburrida. Me ha gustado todo muchisimo...y como nos lo has contado

    ResponderEliminar
  6. Te escribo desde el otro lado del charco...como siempre todo divino. Para el proximo año no me lo pierdo, además me parece colosal Mario Vaquerizo. Las joyas de Isidoro glamurosas y maría Freire es encantadora.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post !!! Genial contado todo, divertido y ameno y preciosas las fotos. Enhorabuena!!!. Debimos coincidir en varios sitios, pero no nos conocimos personalmente Que pena !!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post!!

    super bien comentaod y detallado, por fin he podido sentir que estaba alli sin estar!!

    muchas gracias no te pierdas ningun evento para que personas como yo podemos tener ese poquito de espacio que la geografia no nos da!!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Mil gracias a todos por vuestros comentarios!
    A mi Mario Vaquerizo me cae bien, así, sin conocerle. Y qué decir de Max Mara, ¡me encantan sus vestidos! Sientan estupendamente. El abrigo, tendrá que esperar un poco, pero espero que algún día uno sea mío.
    Muchas gracias Kitty, fue más divertido de lo que yo lo he contado, ¡te lo aseguro!
    Mil gracias, Ladymarcas, tú siempre viajando, ¡qué envidia!
    El Teso, muchísimas gracias. ¡Me meteré en vuestra web a cotillear que tiene muy buen pinta!
    Xocolat, ¡muchas gracias también! Intentaré no perder comba.
    ¡Un beso grande a todos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Sylvie, te hemos dedicado una entrada en nuestro blog, que espero que te guste.
    Tu paseo por la Vogue fue de lo más interesante y detallista.
    Me encanta el blog!!
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias María! Fue interesante sobre todo porque os conocí a vosotros, ¡sois unos encantos! Y el anticuario, ¡lo más! Ya os conocía pero me queda mucho que explorar todavía por allí. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sylvie

    Acabo de regresar de vacaciones y me han encantado tus dos últimas publicaciones del blog.

    Del tema del vino no voy a comentar nada, que los riojanos tiramos para nuestra tierra, y no quiero herir a nadie. Aunque reconozco que Martín Códax hace un vino excepcional.

    Pero lo que más me ha gustado del segundo artículo, entre otras muchas cosas, es la foto de la chica que viste una camisa de hombre. Me ha encantado y me parece muy sexy, sin caer en lo vulgar.

    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta tu Outfit!! Y es una pena que no te pasaras por nuestras tiendas de Ortega y Gasset o Velázquez... El próxima año esperamos verte por allí!!! Un beso de Salvador Bachiller!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué honor, muchísimas gracias!! Era el primer sitio al que íbamos a ir, ya teníamos rellenados nuestros tarjetones pero teníais tanta gente a la entrada que nos desanimamos. Pero el próximo año nos vemos. ¡Un beso y un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sylvie. Te doy mis felicitaciones. ¡¡El blog ha sido una pasada!!. ¡¡Me ha encantado!!. Tiene de todo. Los anillos de calaveras son muy originales. Tienen un punto muy chic.
    ¡Gracias por tenernos al día!
    Saludos. Mar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por tu comentario, Mar! ¡Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por usar nuestro bolsito!

    Un abrazo desde SALVADOR BACHILLER!

    http://lamodaviveenti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia, como me encanta tu blog he puesto un enlace en el nuestro.
    Muchas gracias por tu visita y por nombrarnos.
    ¡¡Un abrazo grande!!

    Marivi Varadé

    http://blog.varade.com/

    ResponderEliminar
  19. Salvador Bachiller, ¡sois unos encantos! Un placer llevar cositas vuestras monísimas. Enseguida me paso por ese blog.
    Mariví, ¡eres un sol! ¡¡Mil gracias y bienvenida!! Ídem con el blog. Voy de cabeza.
    ¡Beso grande para los dos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Gracias Again, Sylvie!
    MissMonicadas

    ResponderEliminar
  21. Hola Sylvie, soy la chica de la última foto, solamente quería darte las gracias por el comentario, me ha encantado.
    También queria decirte que estoy dispuesta a colaborar contigo en cualquier cosa, como ya te comenté me encanta la moda, y además ahora tengo mucho tiempo libre. Un beso enorme, y graciías de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Mil gracias a ti por posar. Mándame porfi un mail a contacto@unefrivolite.com y así sé tu nombre y estamos en contacto. ¡Un abrazo! Y de verdad, ¡gracias a ti!

    ResponderEliminar